VI FESTIVAL INTERNACIONAL LA MUJER EN LAS LETRAS

Ciudad de México. 07-agosto-2025

El Aula Magna de la Academia Nacional de Historia y Geografía, A.C (A.N.H.G.), con sita en la calle de Londres 60, Colonia Juárez de la Ciudad de México, fue la sede del acto inaugural del VI Festival Internacional «La Mujer en la Letras», presidido por la M.D. Elizabeth Rembris Rubio en su carácter de Presidente de la A.N.H.G., Beatriz Saavedra Gastelum en su carácter de Directora del Centro de Estudios Sobre la Mujer de la Academia Nacional de Historia y Geografía, A.C. y el académico Enrique Álamo, quienes dieron el banderazo de salida a la literatura escrita por mujeres.


Adicionalmente se contó con la participación de las escritoras: Alicia Albornoz, Mar Beltrán, Claudia Solís Ogarrio, Tania Jaramillo, quienes dieron lectura a sus poemas, culminando la velada poética la escritora Beatriz Saavedra Gastélum quien cuenta con numerosos premios internacionales como el premio internacional de literatura erótica Anaïs Nin otorgado en España este mismo año.

Dentro de la participación de Beatriz Saavedra como Directora del C.E.S.M., dirigió a los asistentes las siguientes palabras:

444 Visitas totales
349 Visitantes únicos

Deja una respuesta

Explore More

«Cultura, Historia y Geografía en la vida México»

Escritor, poeta, politólogo y cineasta; Iván Uriel Atanacio Medellín ahhg.org

* Programa de Televisión por internet de la Academia Nacional de Historia y Geografía. ** Presenta: Al Escritor, poeta, politólogo y cineasta; Iván Uriel Atanacio Medellín

«POEMAS EN EL TIEMPO» de la autoría del Fis. José Alejandro Dosal Luce

"POEMAS EN EL TIEMPO" de la autoría del Fis. José Alejandro Dosal Luce anhg.org

Compilación de textos del poeta sinaloense Lic. Alejandro Dozal Marmolejo, padre del autor y compilador Fis. José Alejandro Dosal Luce.

Marco Antonio Mendoza Bustamante presenta su libro «Maximiliano y Carlota. El sueño de un imperio imposible.»

Marco Antonio Mendoza Bustamante presenta su libro "Maximiliano y Carlota. El sueño de un imperio imposible." anhg.org

* Fue presentado en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, en la Ciudad de México.